Sensor de Presion de Agua

sensor de presion de agua
sensor presion agua

El sensor de presión de agua es muy importante para el sistema y si quieres saber como funciona o para que sirve seguro que esta información te interesa.

Sensor de Presión de Agua Función

TE Connectivity (TE) aplica su experiencia en aplicaciones para diseñar y fabricar sensores de presión y transductores para la industria del agua.

Varios factores afectan la selección y el uso a largo plazo de sensores y transductores de presión de agua en sistemas residenciales, comerciales y de riego.  TE fabrica varios productos con características de diseño para ofrecer una excelente precisión y estabilidad a largo plazo. A continuación hay información básica para revisar antes de tomar una decisión sobre el tipo de tecnología de sensor de nivel de agua, así como las características eléctricas y mecánicas requeridas.

Compatibilidad de agua
Un elemento sensor de presión entrará en contacto con diferentes niveles de pH, según el tipo de agua, los productos químicos añadidos y la calidad del proceso de purificación del agua. TE empaqueta sensores de presión utilizando galgas extensiometricas de silicio MEMS montadas en un elemento sensor de acero inoxidable 316L de una sola pieza. 316L SS ofrece una excelente compatibilidad de medios para aplicaciones de agua residenciales y comerciales y es un material compatible con NSF61. Para aplicaciones como agua salada en equipos de fabricación de agua, TE ofrece los materiales Alloy 718 y Alloy C276. El diafragma y el accesorio del sensor se fabrican mecanizando la misma pieza de metal sin soldaduras ni juntas tóricas.
 bomba de agua sumergible con sensor de presión infografía
Martillo de agua
La apertura y cierre de válvulas en un sistema puede causar una presión transitoria dentro de una bomba de agua por encima del rango de medición en una onda de choque. TE instala un tapón limitador interno de acero inoxidable. Esto reduce el diámetro interior del agujero a 0.040 ". Al reducir la ID, el pico de presión golpea la cara del tapón o amortiguador, y se alimenta a través del agujero a un ritmo más lento. El tapón amortigua el pico para continuar la operación del sensor.

Ambiente
La lluvia, el hielo, el polvo y las lavadoras a presión pueden hacer que el agua se filtre en las carcasas de los sensores y que los componentes electrónicos se corten. TE ofrece sensores de presión de referencia de calibre sellado para proteger la electrónica de estas condiciones.