Como Probar un Sensor de Velocidad de Transmision

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Aprenda a como probar un sensor de velocidad de transmision o Sensor de Velocidad ¿Qué es y cómo funciona?

Como Probar el Sensor de Velocidad de Transmision


Las fallas en el Sensor de Velocidad son con frecuencia, la causa principal de llevar el auto al taller mecánico. El Sensor de Velocidad es un dispositivo que mide cuan rápido se mueve el vehículo, y envía esta señal a la computadora automotriz ECU.

La ECU utiliza esta señal para calcular el momento exacto en el que la transmisión automática debe cambiar la marcha. Además de calcular el tiempo de la inyección del combustible, y el tiempo del encendido.

El Sensor de Velocidad VSS es además fundamental para el correcto funcionamiento del Velocímetro del tablero o cluster.

Este sensor está localizado en la caja de velocidades sobre el eje de salida, o también en el Cigüeñal del auto. Siempre existirán dos sensores para que la computadora pueda efectuar un comparativo de estas señales.

Sensor de Velocidad fallas y Sensor Vss fallas comunes ¿Qué hacer?

El sensor de cambios de la transmisión automática se relaciona con el sensor de velocidad transmision automatica. Sin embargo los síntomas de falla de sensor de transmisión automática son diferentes.

El sensor de velocidad funciona bajo un principio muy sencillo: existe una rueda dentada que va al eje ya sea de salida de la transmisión o al eje del Cigüeñal del motor.



Cuando el eje gira, así mismo gira la rueda dentada que va acoplada al mismo. Esta rueda viene con un espacio libre de uno o varios de sus dientes. Y del otro lado está el sensor que es un sensor óptico, que va detectando las señales de cada uno de esos dientes de la rueda cuando pasan al frente de el.

Cuando pasa el espacio en blanco de la rueda al frente del sensor de velocidad, se detecta que se ha completado un giro completo, y esta.

Diagrama de sensores VSS

El PCM o ECU utiliza la señal de frecuencia (señales de entrada) generada por el sensor de velocidad del vehículo VSS para controlar parámetros como la inyección de combustible, el control de encendido, la programación del cambio de la transmisión y la programación del convertidor de embrague.

Cómo funcionan los sensores de velocidad hoy en día

Hoy en día los sensores de velocidad son en su mayoría de efecto Hall garantiza la calidad de la señal digital siempre (incluso a bajas velocidades), la señal del sensor de velocidad es recibida por el PCM y utilizada por varios sistemas integrados en el vehículo a través de la red CAN, tales como sistemas de control de estabilidad, sistemas de frenado ABS, control y aprendizaje en las transmisiones automáticas, gestión de inyección y tiempo de encendido.

Hasta ahora, sólo se encontraban sensores de velocidad en las transmisiones automáticas y en los sistemas de control de crucero.

Algunos fabricantes utilizan el sensor de velocidad del vehículo VSS como VSS de SALIDA o como sensor de velocidad de salida para determinar si hay un deslizamiento en la transmisión automática.

En estos casos, el módulo de control de transmisión (TCM) compara la señal del sensor de velocidad de entrada con la señal del sensor de velocidad de salida para determinar el factor de deslizamiento de la transmisión automática (este error suele estar relacionado con el fluido de transmisión y su densidad) cuando este valor calculado por el TCM está fuera del código de error del rango de carga programado.

Las causas técnicas de las averías del sensor de velocidad del vehículo VSS deben ser investigadas en el taller mecánico:

Normalmente hay dos causas principales para la falla de un sensor de velocidad, la primera es el espacio entre el sensor y la rueda resistiva que permite que el sensor sea leído, con el tiempo este espacio se ve afectado por la suciedad o la oxidación resultando en una lectura errónea del sensor reflejada en una señal errónea enviada al ECM.

Por el contrario, un espacio mayor causa una señal de longitud de onda reducida porque está fuera del umbral mínimo, que normalmente es de 1 voltio. El ECM no detecta una señal por debajo del umbral de detección.

Otra causa de fallo del sensor es una bobina de cortocircuito interna, y muchos fallos también se deben a la suciedad de los conectores y a un cableado defectuoso, y pueden resolverse fácilmente con un limpiador electrónico.

Prueba del sensor de velocidad del vehículo VSS:

Con estos sensores de velocidad de efecto Hall, es muy importante comprobar primero las señales con el osciloscopio.

Tenga en cuenta que esta señal debe estar dentro de un rango de más de 1 voltio.

Resistencia del sensor de velocidad

Es crítico determinar la trayectoria de la señal antes de cualquier diagnóstico, ya que esta señal es compartida por múltiples sistemas, incluyendo el clúster o tablero de instrumentos en la Red Can.

Primero, determine el diagrama del vehículo para comprobar las líneas y señales y la trayectoria del cableado. Determine cuántos módulos alcanza esta señal (por ejemplo, ABS TCM PCM) para comprobar si la señal llega al conector del módulo. En otras palabras, asegúrese de que la señal del sensor llegue a los diferentes módulos. Si se pierde una señal en uno de estos módulos, desconecte el sensor de velocidad y el conector del módulo para asegurarse de que el cableado no sea corto. Medir la resistencia del cableado y la continuidad con el multímetro, medir la resistencia del sensor de velocidad, que debe estar en promedio entre 550 y 700 ohmios a unos 20º C, por ejemplo para Chevrolet o entre 150 y 200 ohmios para Ford.

Medición Resistencia del sensor

Un osciloscopio automotriz moderno está cargado con imágenes de muestra de las señales de este sensor de velocidad para comparar con los resultados obtenidos.

Es necesario comprobar el escáner para asegurarse de que no hay códigos de error al final del trabajo.

Fallas en el sensor de velocidad - Sensores de velocidad de efecto Hall y Como Probar un Sensor de Velocidad de Transmision