Fallas de Valvulas de Admision y Escape

fallas de valvulas de admision y escape
fallas de válvulas de admisión y escape

Si estas aquí es por que te has preguntado como saber si las válvulas de mi motor están mal calibradas o si las han puesto chuecas,aunque muchos mecánicos también las conocen como punterías de escape y de admisión aquí te mencionaremos las fallas y las causas mas comunes que pueden presentar estas válvulas muy importantes para que no entre el aceite a la cámara de combustión.

9 Fallas de Válvulas de Admisión y Escape en el motor del automóvil


¿La válvula ya no cierra correctamente? Las posibles causas pueden ser una holgura de la válvula mal ajustada, pero el asiento de la válvula o la guía de la válvula tampoco se mecanizan de forma centralizada. Demasiado o muy poco espacio libre para la guía de válvula también puede tener consecuencias fatales. Los posibles daños en las válvulas y sus causas se pueden encontrar en este artículo.

1.Errores de montaje y ajuste

Ajuste de juego incorrecto de la válvula:
  1. Como saber si las valvulas estan descalibradas:La holgura de la válvula ajustada es demasiado estrecha o se ha superado el intervalo de mantenimiento.
  2. Las fallas de valvulas mal calibradas

Consecuencia:La válvula ya no cierra correctamente. Los gases de combustión que circulan en el asiento de la válvula calientan el cabezal de la válvula. El sobrecalentamiento y la calcinación del cabezal de la válvula se producen en la zona del asiento de la válvula.
de un asiento.

2.Montaje incorrecto del muelle de la válvula

Sintomas de valvulas mal asentadas:

Causa:El muelle no se ha colocado correctamente durante el montaje. La inclinación provocó un momento de flexión lateral (M) en el vástago de la válvula.

Falla guia de valvulas Consecuencia:

La carga causada por la flexión alterna destruyó la guía de la válvula y finalmente la abertura en el extremo del vástago de la valvula.

3.Montaje incorrecto del taqué hidráulico

Causa:Después de la instalación del pistón, no se respetó el tiempo de espera prescrito para el arranque del motor (min. 30 min.). Como resultado, el exceso de aceite en la cámara de trabajo del pistón no tuvo suficiente tiempo para escapar.

Consecuencia:Si el mecanismo de arranque del motor se pone en marcha prematuramente, las válvulas golpean los pistones, se doblan o se rompen.

4.Mecanizado incorrecto


Error de alineación en el uso del asiento de la válvula o de la guía de la válvula

Causa:El asiento de la válvula o la guía de la válvula no están centrados.

Consecuencia:La válvula no cierra correctamente, se sobrecalienta y la superficie del asiento está calcinada. Debido a la carga unilateral en el cabezal de la válvula, también pueden producirse fracturas por fatiga en la zona del molde hueco.

5.Juego de guía de válvula demasiado grande

Causa:El espacio libre para la guía de válvula es demasiado grande, ya que las guías de válvula están muy desgastadas o se han frotado con demasiada fuerza durante la reparación.

Consecuencia:Las boquillas de gas caliente pueden provocar una carbonización considerable en la zona de la guía del husillo. La válvula se mueve mucho, ya no se cierra y el sobrecalentamiento (combustión, canales de detonación) se produce en la superficie del asiento.

6.El juego de la guía de la válvula es demasiado pequeño


Causa:Cuando se sustituyeron las guías de válvula, el diámetro de la guía se midió con demasiada precisión.

Consecuencia:Falta de lubricación, dificultades de movimiento y agarrotamiento del vástago de la válvula en la guía. Como resultado, pueden ocurrir daños adicionales, como sobrecalentamiento en la placa y en el área del asiento.

7.Montaje de piezas de desgaste


Uso de llaves de retención de válvula desgastadas

Causa:Cuando las válvulas fueron reemplazadas, se usaron llaves de retención viejas y desgastadas.

Consecuencia:Si se reutilizan las partes desgastadas del cono, la sujeción puede aflojarse con garras en las guías. Corrosión por fricción de la camisa y debilitamiento de la válvula en esta zona. Esto puede provocar roturas debido a la vibración constante.

Montaje de una palanca de accionamiento/balanceador dañado

Causa:La fuerza del balancín se transmite excéntricamente en el extremo del vástago de la válvula.

Consecuencia:Desgaste unilateral del vástago y del extremo del vástago. La carga de fuerza transversal del husillo de la válvula causada por la transmisión de fuerza excéntrica provoca fracturas por fatiga en el área de la fijación con garras en las guías.

8.Montaje de válvulas dobladas


falla de valvulas síntomas

Causa:La desviación del vástago de la válvula puede hacer que el asiento de la válvula se apoye en un lado del inserto.

Consecuencia:Debido a la carga unilateral, surgen tensiones debido a los ciclos de flexión y fracturas por fatiga en el radio del cuerpo hueco en la transición al vástago.

9.Defectos de combustión

Voltaje excesivo de la válvula debido a fallas de combustión

Causa:Las fallas de combustión causan cargas excesivas de presión y temperatura en la cámara de combustión.

Consecuencia:El cabezal de la válvula no soporta la elevada carga termo mecánica y se dobla hacia el interior. El resultado es la llamada forma de tulipán y fracturas en el área del platillo.